Gmail se rediseña con 5 buzones [Actualizado]

03694b74fbf3d5ee_gmail-tabs.xxxlarge

  • El equipo de Gmail ha introducido una serie de pestañas donde los usuarios podrán clasificar los correos electrónicos que les llegan a la bandeja de entrada.

  • La nueva bandeja de entrada se implementará de forma gradual.

 

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ha presentado este miércoles un nuevo diseño de su bandeja de entrada. El equipo de Gmail ha introducido una serie de pestañas donde los usuarios podrán clasificar, tanto al acceder desde su ordenador como desde la aplicación móvil, los correos electrónicos que les llegan a la bandeja de entrada.

gmail_0

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados a nivel mundial. El servicio de Google es uno de los que más confianza genera a nivel de seguridad  y de los que más almacenamiento permite. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones, y servicios, los emails llegan todos a la bandeja de entrada a no ser que se haya clasificado el remitente como ‘spam’ o correo electrónico no desea.

Sabiendo lo importante que es para los usuarios tener organizados sus emails, el equipo de Gmail ha rediseñado a Gmail.

La principal característica de este nuevo diseño es la posibilidad de añadir pestañas en la parte superior. Hasta el momento las diferentes carpetas, como la bandeja de entrada, los correos importantes, los destacados o los borradores, aparecían en la parte izquierda de la pantalla. A partir de ahora, los usuarios podrán clasificar su correo en categorías que aparecen como diferentes pestañas.

6331-h

Los usuarios solo tienen que elegir las categorías que desee y su bandeja de entrada estará organizada de una manera que les permite ver lo que hay de nuevo de un único vistazo y decidir qué mensajes de correo electrónico desea leer.

Cada usuario puede personalizar fácilmente la nueva bandeja de entradas creando las pestañas que desee hasta un máximo de cinco, arrastrando y soltando los correos para moverlos entre las distintas pestañas, estableciendo que ciertos remitentes aparezcan siempre en una pestaña en particular y destacando mensajes para que aparezcan en la pestaña Principal.

En las aplicaciones de Gmail para Android e iOS los usuarios verán la pestaña Principal al abrir la aplicación y se puede navegar fácilmente en las otras pestañas. Desde Google aseguran que si la nueva bandeja de entrada no termina de convencer a los usuarios, sólo tienen que cerrar todas las pestañas opcionales para volver a la vista clásica, o cambiar a cualquiera de los otros tipos de bandeja de entrada favoritas.

gmail_update_may29

La nueva bandeja de entrada se implementará de forma gradual. La versión para escritorio así como para las aplicaciones de Android e iOS, estará disponible en las próximas semanas. Sin embargo, si los usuarios quieren ser los primeros en probar esta nueva versión deben seleccionar Configuración de bandeja de entrada cuando aparezca en las opciones de Configuración.

 

10 cosas que deberías saber sobre el nuevo Gmail

La nueva versión de Gmail, junto a los cambios presentados en su chat que ahora pasa a llamarse Hangouts, nos sorprende con su nueva interfaz enfocada al uso productivo de pestañas las cuales se encargarán de organizar de manera automática todo el correo entrante de nuestra bandeja de entrada: Gmail busca patrones dentro del contenido de cada mensaje para etiquetarlo según corresponda.

Pues bien, aquí tenemos una decena de cosas que cualquiera puede saber y poner en práctica para aprovechar las nuevas características que ha adoptado nuestro querido Gmail.

1. Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros

Hasta ahora son cinco las pestañas que utiliza el nuevo Gmail para organizar el correo electrónico automágicamente según la temática de cada uno de los mensajes recibidos. Desde Gmail, pon el cursor sobre el título de cualquiera de las pestañas y podrás ver la explicación de cada una:

  • Principal:  Agrupa lo más importante, el correo personal, el correo directo de persona a persona.
  • Social:  Todo lo que tenga que ver con sitios y redes sociales, incluyendo sus notificaciones.
  • Promociones: Lo que tiene que ver con ofertas y correos de marketing.
  • Notificaciones: Notificaciones personales, confirmaciones, recibos, facturas, resúmenes de cuenta, etc.
  • Foros: Correos de lístas de distribución, grupos en línea y grupos de debate.

2. Cómo activar las nuevas pestañas de Gmail

Ve al menú de la rueda dentada de configuración en la parte derecha de Gmail. Pulsa sobre la opciónConfigurar bandeja de entrada, marca las pestañas que quieras tener disponibles y pulsa en Guardar.
Eso es todo. Si deseas volver a la bandeja clásica, repite el procedimiento pero esta vez desmarcando todas las pestañas posibles (sólo debería quedar la primera, la predeterminada).
configurar

3. Puedes agregar y quitar pestañas

En cualquier momento puedes cambiar las pestañas que quieres ver repitiendo el anterior punto. Lo importante a saber es que si desmarcas una pestaña, los correos que deberían ir allí simplemente vuelven a la página Principal.
pestañas

4. Los mensajes destacados se pueden ver en la pestaña Principal

Una útil opción que también se puede activar en el punto anterior es la de Mostrar los destacados también en Principal. Todos los correos que marques como destacados (con la estrellita) los tendrás rápidamente a la mano desde la pestaña Principal de Gmail.

5. El número de mensajes no leídos ahora se cuenta de otra forma

Para proteger tu valioso tiempo, más si te preocupas demasiado por tener en ceros el número de mensajes no leídos, Gmail ahora sólo cuenta como no leídos en el contador de los Recibidos los mensajes de la pestaña Principal. Los que están en las demás pestañas ya no cuentan…

6. Las nuevas categorías aparecen en la parte izquierda

… o sí cuentan, pero en un apartado de la parte izquierda de Gmail. A modo de etiquetas, los contadores de cada una de las pestañas se encuentran en una sección llamada Categorías.
categorias gmail

7. Hay nuevos operadores para filtrar las búsquedas

El poderoso buscador de Gmail cuenta con operadores de búsquedas para filtrar los resultados según ciertas características, por ejemplo, con has:attachments, puedes buscar exclusivamente dentro de los mensajes que tienes archivos adjuntos en su interior. Pues bien, a la larga lista de operadores de búsqueda avanzada se suman los relacionados a las nuevas pestañas: category:updates, category:personal, category:social y category:forums.

nuevos filtros

8. Se pueden arrastrar mensajes para luego soltarlos en otra pestaña

Si crees que un mensaje dentro de una pestaña debería ir en otra más adecuada, simplemente arrástralo y suéltalo sobre esa otra.

9. Puedes optimizar la organización automática creando más filtros

Si creas más filtros puedes facilitarle la cosas a Gmail ya que tendrá más contenido del que podrá “aprender”.

10. Hay atajos de teclado también

Hay un par de -complicados- atajos de teclado para desplazarse entre pestañas:

Para ir a la pestaña siguiente pulsa la tecla de hacer tildes: [ ‘ ]
Para ir a una pestaña anterior, pulsa la combinación de teclas para sacar la virulilla, el guión curvo que se pone sobre la n para forma una ñ, [ ~ ], yo lo he sacado con la combinación de teclas ALT+[Ñ].

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>