Facebook presenta hoy su propio smartphone y sistema operativo

top

Facebook ha convocado a la prensa para un evento esta tarde en el que anunciará su “nuevo hogar” en Android, una convocatoria que ha levantado todos los rumores sobre qué presentará la compañía de Mark Zuckerberg. 

En un primer momento se estimaba que la presentación de hoy se centraría en una modificación del sistema operativo Android, que haría a Facebook aparecer directamente en la pantalla principal, sin necesidad de mediar el acceso a través de una aplicación móvil, conocida como Facebook Home, con lo que sería una puerta más fácil de acceso a la red social desde el smartphone.

Sin embargo, en las últimas horas ha cogido fuerza el rumor de que esta modificación del sistema operativo no llegaría sola, sino que le acompañaría la presentación de su propio smartphone que estaría fabricado por HTC.

El smartphone que HTC ha preparado para Facebook se conoce bajo la denominación deFirst (primero), elegido no sólo por ser el primer teléfono de la compañía, sino por ser también el primer móvil del mercado que contará con un sistema operativo basado en la integración total de la red social.

bluephone_facebook_smartphone_design_concept_6

Aunque ayer se filtró una imagen gracias a EvLeaks, el sitio 9to5Google ha filtrado nuevas imágenes del teléfono, que estará disponible en tres colores, cuyas especificaciones situarán al teléfono dentro de la gama media, por lo que se espera que su precio no sea muy elevado y no comience a luchar directamente contra el HTC One, Galaxy S4, iPhone 5 o Nexus 4, que se encuentran un peldaño por encima.

Y es que se espera que HTC First cuente con pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 720×1280 píxeles, con una densidad de pantalla de 332 ppp, contará con procesador Snapdragon S4 Plug MSM8960 a 1.5GHz, un sistema Android Jelly Bean 4.1.2 modificado, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1.6 megapíxeles, 16GB de memoria interna y 1GB de memoria RAM.

Por su parte la Facebook Home contará con un diseño de líneas minimalistas y que permitirá la visualización de imágenes a pantalla completa. Asimismo, al tratarse de una modificación de Android, se estima que traiga instaladas algunas de las aplicaciones que se pueden encontrar en Google Play, como Instagram, que además de ser de las más exitosas en la tienda de Google también pertenece a la compañía de Mark Zuckerberg.

Este facebook phone ha sido muy esperado por el mercado, que lleva años comentando la necesidad de la red social por el desarrollo en el apartado móvil donde el propio Zuckerberg ha reconocido que la compañía necesita crecer en este apartado.

bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>